Guía docente de Prácticas Externas (M28/56/1/82)
Máster
Módulo
Rama
Centro Responsable del título
Semestre
Créditos
Tipo
Tipo de enseñanza
Profesorado
- Francisco José Amaro Gahete
- Javier Díaz Castro
- Miguel Mariscal Arcas
- Jorge Moreno Fernández
- María José Muñoz Alférez
- María Teresa Nestares Pleguezuelo
- Julio José Ochoa Herrera
- Lorenzo Rivas García
- Celia Rodríguez Pérez
- José Ángel Rufián Henares
Tutorías
Francisco José Amaro Gahete
Email- Primer semestre
- Lunes 14:00 a 20:00 (Dpto. Fisiologia. Cita Previa. Amarof@Ugr.Es)
- Segundo semestre
- Lunes 14:00 a 20:00 (Dpto. Fisiologia. Cita Previa. Amarof@Ugr.Es)
Javier Díaz Castro
EmailMiguel Mariscal Arcas
Email- Primer semestre
- Lunes 9:00 a 10:30 (Despacho)
- Martes 9:00 a 10:30 (Despacho)
- Miercoles 9:30 a 10:30 (Despacho)
- Jueves 9:30 a 10:30 (Despacho)
- Viernes 8:30 a 9:30 (Despacho)
- Segundo semestre
- Martes 8:30 a 14:30 (Despacho)
Jorge Moreno Fernández
EmailMaría José Muñoz Alférez
EmailMaría Teresa Nestares Pleguezuelo
Email- Martes 9:00 a 12:00 (Dpto Fisiología.Desp 145)
- Jueves 9:00 a 12:00 (Dpto Fisiología.Desp.145)
Julio José Ochoa Herrera
EmailLorenzo Rivas García
Email- Martes 12:00 a 14:00 (Dpto.Fisiología)
- Miercoles 12:00 a 14:00 (Dpto.Fisiología)
- Jueves 12:00 a 14:00 (Dpto.Fisiología)
Celia Rodríguez Pérez
Email- Primer semestre
- Lunes 11:33 a 13:30 (Despacho)
- Miercoles 11:30 a 13:15 (Despacho)
- Viernes 11:30 a 13:15 (Despacho)
- Segundo semestre
- Lunes 11:33 a 13:30 (Despacho)
- Miercoles 11:30 a 13:15 (Despacho)
- Viernes 11:30 a 13:15 (Despacho)
José Ángel Rufián Henares
Email- Primer semestre
- Lunes 10:30 a 12:30 (Despacho)
- Martes 10:30 a 12:30 (Despacho)
- Jueves 10:30 a 12:30 (Despacho)
- Segundo semestre
- Martes 9:30 a 11:30 (Despacho)
- Miercoles 9:30 a 11:30 (Despacho)
- Jueves 9:30 a 11:30 (Despacho)
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)
Las prácticas se llevarán a cabo en los laboratorios de los Departamentos de Nutrición y Bromatología, Fisiología, Instituto de Nutrición Y Tecnología de los Alimentos (INYTA/CIBM) e Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS) de la Universidad de Granada, así como en entidades colaboradoras.
Se ofertan centros, instituciones y empresas del sector, para desarrollar acciones formativas que permitan a los alumnos participar en sus distintas actividades. Así podrán conocer los procedimientos relacionados con la alimentación y la nutrición y al mismo tiempo se facilitará el contacto entre alumnos, directores de centros e instituciones y empresarios del sector, afín de favorecer su futura integración laboral.
Prerrequisitos y/o Recomendaciones
En el caso de utilizar herramientas de IA para el desarrollo de la asignatura, el estudiante debe adoptar un uso ético y responsable de las mismas. Se deben seguir las recomendaciones contenidas en el documento de "Recomendaciones para el uso de la inteligencia artificial en la UGR" publicado en esta ubicación: https://ceprud.ugr.es/formacion-tic/inteligencia-artificial/recomendaciones-ia#contenido0
Salvo autorización expresa por parte del profesor, no está permitida la grabación, total o parcial, tanto de sonido como de imagen, de las clases, seminarios o prácticas de la asignatura, con arreglo a las previsiones de la Ley de Propiedad Intelectual, de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de la Ley Orgánica de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. En función, en su caso, del uso posterior que se le diera, la grabación no consentida puede dar origen a responsabilidades civiles, disciplinarias, administrativas y, eventualmente, penales
Competencias
Competencias Básicas
- CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
Ejercitar al alumno en la aplicación de los conocimientos adquiridos en el Máster dentro una empresa del sector o un laboratorio de investigación en el campo de la Nutrición
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Teórico
El Máster consta de un módulo obligatorio de 12 créditos ECTS de Prácticas Externas
Bibliografía
Enlaces recomendados
Metodología docente
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)
Evaluación Ordinaria
Presentación de una Memoria
Evaluación por parte del tutor en la empresa: el tutor realizará una valoración global del estudiante que reflejará en un informe escrito que hará llegar a la Coordinación del Máster. Se considerará una evaluación positiva, que será imprescindible para continuar el proceso de evaluación, cuando el estudiante haya obtenido una valoración de cinco o más puntos en todas y cada una de las actitudes y habilidades evaluadas. Una valoración negativa supondrá la repetición de las Prácticas por parte del estudiante y la supresión del proceso de evaluación.
Evaluación por parte del tutor académico: el tutor académico emitirá una evaluación de 0 a 10 puntos, teniendo en cuenta el contenido de la memoria presentada. Será imprescindible obtener una calificación igual o superior a cinco para continuar el proceso de evaluación.
Calificación final: Memoria presentada que incluye valoración del tutor 100%
Evaluación Extraordinaria
Presentación de una Memoria
Evaluación por parte del tutor en la empresa: el tutor realizará una valoración global del estudiante que reflejará en un informe escrito que hará llegar a la Coordinación del Máster. Se considerará una evaluación positiva, que será imprescindible para continuar el proceso de evaluación, cuando el estudiante haya obtenido una valoración de cinco o más puntos en todas y cada una de las actitudes y habilidades evaluadas. Una valoración negativa supondrá la repetición de las Prácticas por parte del estudiante y la supresión del proceso de evaluación.
Evaluación por parte del tutor académico: el tutor académico emitirá una evaluación de 0 a 10 puntos, teniendo en cuenta el contenido de la memoria presentada. Será imprescindible obtener una calificación igual o superior a cinco para continuar el proceso de evaluación.
Calificación final: Memoria presentada que incluye valoración del tutor 100%
Evaluación única final
no ha lugar
Información adicional
Información de interés para estudiantado con discapacidad y/o Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE): Gestión de servicios y apoyos (https://ve.ugr.es/servicios/atencionsocial/estudiantes-con-discapacidad)